20 agosto 2010

GRAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN POBLACIÓN VALERO CEBRIÁN

JUNTA DE VECINOS Y MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE SE LA JUGARON EN EL BARRIO
Un espectacular Operativo de Limpieza realizó la Junta de Vecinos Valero Cebrián, en conjunto con el Movimiento Tocopilla Vuelve, este domingo 15 de agosto, de 9 de la mañana a 17:30 hrs.
En total, se sacaron alrededor de 11 camionadas de basura y escombros.
Se contó con la participación de vecinos y vecinas del sector, además de voluntarios del Movimiento Tocopilla Vuelve, liderados por Fernando San Román, además de la valiosa colaboración de camiones por parte de particulares.
"Quiero felicitar a los vecinos y vecinas, a las dirigentas Ana Pérez y Doris, a los voluntarios de nuestro movimiento a las personas y particulares que facilitaron sus camiones para este gran operativo", comentó Fernando San Román.
En opinión del Presidente de Tocopilla Vuelve, estas actividades no se tratan sólo de recoger basura.
"Acá se trata de que los vecinos trabajen unidos y organizados y se hagan cargo de sus propios problemas. Esto demuestra que más allá de la labor que les corresponde a las autoridades, si hay falencias la gente es capaz de hacerse cargo y trabajar organizada para resolver sus necesidades", señaló el dirigente.
En ese sentido, lamentó las declaraciones de la ex presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Esmirna Brontis, quien criticó los Operativos de Limpieza y dijo que ella no estaba de acuerdo con limpiar y "hacerle la pega al alcalde y al departamento de aseo y ornato".
"Lamento esas declaraciones. Si el alcalde y su departamento de aseo no están cumpliendo con su trabajo, tenemos dos opciones: criticar y quedarnos de brazos cruzados o ponernos de acuerdo, trabajar en conjunto, organizarnos y limpiar nuestras poblaciones. Yo creo que entre dejar que se ensucien cada vez más nuestros barrios y hacer un esfuerzo para hermosearla, es mejor esto último", indicó Fernando.
En ese sentido, adelantó que estas exitosas actividades se repetirán y descartó que se esté mal acostumbrando a la gente al limpiarles las calles.
"Acá nosotros no estamos limpiándole las calles a las vecinas y vecinos. Acá estamos gestionando camiones y poniendo voluntarios al servicio de las poblaciones para, en conjunto con ellos, hermosear las poblaciones. Se trata, también, de generar conciencia y mostrar que es posible hacer las cosas en conjunto y con organización", concluyó.

No hay comentarios.: