04 julio 2010

SAN ROMÁN Y SU ESPOSA VISITAN A BEBÉ NACIDO EN SU CASA POR DEMORA DE AMBULANCIA

MADRE E HIJO SE ENCUENTRAN EN PERFECTO ESTADO DE SALUD EN EL HOSPITAL

Este sábado 3 de julio al mediodía, Fernando San Román y su esposa María Ramírez, visitaron en el hospital Marcos Macuada de Tocopilla, al pequeño Joaquín, nacido este viernes 2 de julio a las 7 de la mañana en su casa de calle Orella con Pasaje Ejército, debido al retraso de más de 45 minutos de la ambulancia.
El presidente de Tocopilla Vuelve saludó a Anda Alday y a su bebé, quienes se encuentran en perfecto estado de salud, a pesar de este accidentado nacimiento. La familia está feliz por este nuevo integrante. Se trata del primer hombre y cuarto hijo de este joven matrimonio tocopillano.
Junto a su esposa, San Román entregó un obsequio a la madre y su hijo, a nombre del Movimiento Tocopilla Vuelve.
"Esperamos que la salud pública mejore y que se corrijan estas situaciones. Afortunadamente el bebé no tuvo problemas y la madre tampoco, pero no se deben volver a repetir estas cosas", señaló Fernando.
"Los niños son lo mejor que nos puede pasar, son una bendición y deben llegar al mundo en las mejores condiciones. Por eso esperamos que esto no vuelva a ocurrir", agregó María Ramírez.
San Román señaló que la falta de médicos especialistas en el hospital local lleva a utilizar las ambulancias para traslados a Antofagasta, lo que deja al puerto muy desprotegido en casos de emergencia.
"Afortunadamente el pequeño Joaquín y su madre se encuentran bien. Muy lindo el bebé. Me trajo muchos recuerdos del nacimiento de nuestro Sebita hace 5 años. Yo tuve la oportunidad de ver a mi hijo llegar al mundo. Le deseamos lo mejor a estos tocopillanos", concluyó Fernando.

No hay comentarios.: