08 julio 2010

ASISTENTE SOCIAL PATRICIA AYALA ATIENDE CASOS EN SEDE DEL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE

DE MANERA GRATUITA, LA PROFESIONAL REALIZA ORIENTACIONES Y APOYOS A LOS POBLADORES

Un importante servicio a la comunidad está entregando el Movimiento Tocopilla Vuelve. Es así como a partir de esta semana y durante los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 18:30 hrs., la Asistente Social Patricia Ayala está atendiendo casos sociales y realizando orientaciones a la comunidad.
“Este es un apoyo gratuito que hace nuestro movimiento a los tocopillanos y tocopillanas. Esta destacada profesional, muy conocida en nuestro puerto, se ha puesto a disposición del proyecto de nuestro movimiento y de la comunidad, para escuchar a la gente y brindar su apoyo a los casos sociales que se presenten”, señaló Fernando San Román, Presidente de la organización.
Con éxito se han dado las primeras atenciones, ocasión en que principalmente pobladoras se han acercado a la Asistente Social, buscando una orientación para resolver diversos problemas.
“A veces la gente requiere que se le escuche, se le apoye y se le oriente. Esa es nuestra idea. Hay muchos derechos que la gente desconoce y a veces eso hace que se cometan abusos en contra de ellos. Nuestro objetivo es dotar a las personas de herramientas para que puedan salir adelante y resolver sus problemas. Siempre es posible dar una mano y eso es lo que estamos haciendo junto a Patricia”, agregó Fernando.
Por su parte, Patricia Ayala se mostró muy contenta de prestar este apoyo a los pobladores:
“Para mí siempre va a ser motivo de satisfacción brindar una mano acogedora las vecinas. Esta es mi profesión y la ejerzo con mucha vocación”, señaló.
Patricia Ayala Pinto es una profesional muy querida en la comuna. La tocopillana ejerció su labor durante muchos años en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), principalmente durante el periodo del ex Alcalde Aleksander Kúrtovic.
San Román reiteró el llamado a los tocopillanos y tocopillanas a concurrir a la sede del Movimiento Tocopilla Vuelve para ser atendidos por Patricia Ayala, los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 18:30 hrs.

No hay comentarios.: