01 noviembre 2009

NOTA "EL MERCURIO DE CALAMA"

Candidato entrega propuestas
El Mercurio de Calama, lunes 26 de octubre de 2009

Con tan sólo 24 años Fernando San Román es uno de los candidatos más jóvenes que aspiran a ocupar un escaño dentro del Parlamento de nuestro país. A pesar de su edad, su experiencia política no es menor dentro de la Región, ya que el año pasado postuló como candidato a alcalde de Tocopilla logrando una alta puntuación.
Ahora, este idealista quiere representar a todo el Distrito Tres como diputado y tratará de demostrar que ésta, es una época de cambio dentro de la política chilena y trae sus propias propuestas para cambiar la situación dentro de la zona.
"Pienso que debemos mejorar las cosas desde su base, eso quiere decir que necesitamos una nueva constitución que represente a cada uno y por supuesto que esté acorde con la realidad del Chile de ahora.", indicó el tocopillano.

Marcar presencia

Una dura misión tiene San Román, puesto que si bien en Tocopilla es un reconocido periodista, en Calama no es muy conocido su nombre, por ello es que tiene una agenda pensada en marcar presencia en la capital de la Provincia El Loa y sus alrededores.
"Ciertamente es difícil poder captar al público loíno que no sabe nada de mi, pero durante las próximas semanas demostraré a los vecinos que también estoy muy al tanto de la realidad de esta ciudad y que juntos podemos trabajar para cambiar el panorama", dijo.
Una tarea que está dispuesto a cumplir, es pasar la mayoría de su tiempo libre conociendo la realidad de los pobladores, atendiéndolos y tratando de buscar solución a dichas situaciones.
"La mejor forma de legislar es conociendo a la población, enterándonos de qué los aqueja, esa será la base de mi gestión como diputado", explicó San Román.
Sin duda que este joven candidato que comparte lista con Mirta Moreno, tendrá una difícil tarea si quiere ganarse el corazón loíno.

No hay comentarios.: