26 octubre 2009

SAN ROMÁN ACOMPAÑÓ A MARCO ENRIQUEZ OMINAMI EN SU VISITA A CODELCO Y CALAMA

CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 3 RECORRIÓ LA MINA DE CHUQUICAMATA Y LAS POBLACIONES DE CALAMA JUNTO AL CANDIDATO PRESIDENCIAL INDEPENDIENTE. MARCO COMPROMETIÓ UNA VISITA A TOCOPILLA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

El candidato a Diputado Fernando San Román, participó este domingo 25 de octubre en la intensa jornada de trabajo del Candidato presidencial Marco Enriquez Ominami en la provincia de El Loa.
Desde Tocopilla, San Román se trasladó este sábado a Calama para participar en los preparativos de esta visita y coordinar todos los detalles junto al comando de Marco Enriquez Ominami en la capital loina.
El joven candidato al parlamento acompañó este domingo a Marco Enriquez Ominami en sus recorridos por la tierra de sol y cobre, participando en la visita que realizó el presidenciable a la mina de Chuquicamata. Allí, San Román recorrió la mina de Codelco que tantas riquezas entrega a nuestro país para los planes sociales.
San Román estuvo junto al candidato presidencial Marco Enriquez Ominami; al alcalde de Calama, Esteban Velásquez; su jefe de campaña en Calama, Abelardo Espinoza; los candidatos a diputados Pablo Onell y Julio Ramos; además de numerosos dirigentes sociales y políticos de la zona.
San Román valoró las palabras de Enriquez Ominami en Codelco:
“Marco fue claro y categórico respecto a que hará de Codelco una empresa mucho más pública y eficiente, descartando los mitos y desinformaciones respecto a que iba a privatizar parte de la empresa estatal. Además, señaló que son los trabajadores quienes producen las riquezas y no los especuladores financieros”, señaló el candidato a diputado.
Tras la visita a la empresa estatal, San Román continuó su recorrido junto a Marco, acompañando al candidato en su recorrido por la feria rotativa de Calama, en donde fue testigo del caluroso apoyo que recibió el diputado por parte de los transeúntes y locatarios.
“Cada vez se nota más el apoyo de la gente a Marco Enriquez Ominami. No me cabe duda de que si seguimos en esta senda pasaremos a segunda vuelta y derrotaremos a Piñera en enero”, expresó San Román.
Tras el recorrido por la feria, la comitiva partió en una caravana de vehículos rumbo a las poblaciones de Calama, en donde se realizó un puerta a puerta y un diálogo con los pobladores afectados por los malos olores de la planta de tratamientos y la falta de espacios públicos.
Finalmente, Marco Enriquez Ominami inauguró su comando presidencial en Calama, comprometiéndose con Fernando San Román a visitar la comuna de Tocopilla en los próximos días.
San Román agradeció a Marco la invitación a participar en esta gira por El Loa y le expresó al candidato que en Tocopilla “lo estaremos esperando con los brazos abiertos para que pueda recorrer la comuna y escuchar los planteamientos de los pobladores".

No hay comentarios.: