06 octubre 2009

SAN ROMAN EN ACTO POR LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

CANDIDATO A DIPUTADO PARTICIPÓ EN MARCHA POR EL CENTRO DE TOCOPILLA Y LUEGO PARTICIPÓ EN CONVOCATORIA EN LA PLAZA CONDELL


Una activa participación en las actividades por la Marcha Mundial por la Paz tuvo Fernando San Román y su equipo de trabajo, quienes se hicieron presentes en la manifestación realizada este viernes 2 de octubre, alrededor de las 20:00 hrs., en una caminata desde el Liceo Domingo Latrille hasta la plaza Condell.

Fernando y su esposa María Ramírez marcharon junto a otros adherentes, sumándose a la gran convocatoria que realizó el Injuv y otros servicios públicos del puerto de Tocopilla, respondiendo al llamado de los organizadores de esta gran Marcha Mundial por la Paz, la que se replicó por todo el planeta en un llamado a detener la violencia y las guerras.

Juan Urrutia, Director del Hospital y parte del Movimiento Humanista, encabezó esta marcha y dirigió unas palabras al llegar a la plaza Condell, donde se refirió no sólo a la violencia de las armas y las guerras, si no también a la que ejercen los poderosos y quienes protegen grandes intereses políticos y económicos que van en contra de los derechos de las mayorías.

El párroco Patrick Bubois, por su parte, leyó un poema de Benedetti titulado "¿Qué pasaría?", en donde reflexionó sobre la importancia de sumar fuerzas en todos los rincones del planeta para detener los abusos y la opresión.

"¿Qué pasaría si un día despertamos dándonos cuenta que somos mayoría? ¿Qué pasaría si de pronto una injusticia, sólo una, es repudiada por todos, todos que somos todos, no unos, no algunos, sino todos?", dice el poema en una de sus frases.

Finalmente, todos los asistentes formaron el signo de la paz, en medio del paseo peatonal de la plaza, con velas en las manos.

"Nos hicimos presentes porque amamos la paz y somos parte de los millones de ciudadanos en todo el mundo que creemos que las guerras son inútiles y que las armas más poderosas no son los cañones ni las bombas, si no la fuerza de nuestras conciencias", expresó San Román, agradeciendo la invitación a esta actividad.

No hay comentarios.: