05 octubre 2009

FERNANDO SAN ROMAN ASISTIÓ A TERCER ENCUENTRO TERRITORIAL DEL PLAN TOCOPILLA

JUNTO A SU ESPOSA Y PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO, EL CANDIDATO A DIPUTADO RESPONDIÓ A LA INVITACIÓN QUE LE HIZO EL PLAN TOCOPILLA

Este sábado 3 de octubre, desde las 9.30 horas, Fernando San Román y su esposa María Ramírez, asistieron junto a su equipo de trabajo, al Tercer Encuentro Territorial del Plan Tocopilla, en donde pudieron plasmar su visión del proceso de reconstrucción y del Tocopilla del futuro.
Respondiendo a la invitación que le formuló el Plan Tocopilla, San Román fue el único candidato a Diputado que asistió a esta convocatoria.
"Hemos participado activamente en todos los encuentros que se han realizado con motivo del proceso de reconstrucción, hemos formulado críticas y propuestas, hemos reconocido los avances y las inversiones realizadas por la presidenta Bachelet y también hemos solicitado que se agilice la construcción de casas en el casco histórico", indicó Fernando.
San Román participó en el taller "Tocopilla del Bicentenario", en donde expresó sus propuestas de futuro, destacando la importancia de recuperar el borde costero de la comuna, avanzando en un proceso de descontaminación, para convertir la ciudad en un eje turístico. También planteó la importancia de aumentar la participación ciudadana en la toma de decisiones. Es así como exigió al municipio aplicar el artículo 94 de la Ley Orgánica de Municipalidades, convocando al Consejo Económico y Social (CESCO), órgano asesor del alcalde en el que pueden participar todas las organizaciones sociales.
San Román valoró la instancia participativa, pero hizo un llamado a las autoridades a escuchar la opinión de la gente siempre, no sólo un par de veces al año.
"Esperamos que estos encuentros se repitan y que el proceso de reconstrucción se agilice, apurando el tranco en el casco histórico y terminando con algunas descoordinaciones y procesos burocráticos. Se ha invertido mucho dinero en Tocopilla, eso lo valoramos enormenente. Pero debe haber mayor fiscalización a las grandes empresas y más rapidez, pues sólo se han construido alrededor de 200 o 300 casas del casco histórico, de un total de 1800", concluyó.

No hay comentarios.: