09 octubre 2009

SAN ROMÁN DISCREPA CON DIPUTADOS WARD Y ESPINOSA SOBRE AVANCES DEL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN

CANDIDATO A DIPUTADO RECONOCIÓ IMPORTANTE INVERSIÓN DEL ESTADO, PERO EXIGIÓ MÁS CELERIDAD EN CONSTRUCCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO


Saliendo al paso del debate que se ha generado por estos días respecto a los reales avances del proceso de reconstrucción en Tocopilla, el candidato a diputado por el MAS, Fernando San Román, manifestó su punto de vista sobre la reconstrucción de nuestro puerto, a casi dos años del terremoto.
San Román dijo discrepar con las opiniones planteadas tanto por el diputado Felipe Ward (UDI) como por el Diputado Marcos Espinosa (PRSD).
“Felipe Ward encuentra que se ha hecho todo mal y que no hay ningún avance, mientras que Espinosa dice que todo está perfecto y que no hay ningún problema, pero la realidad es otra, las cosas no son blanco y negro”, afirma Fernando.
En su opinión, el estado ha invertido una gran cantidad de recursos y ha mostrado una importante preocupación por la reconstrucción, lo que no sería posible sin los recursos del cobre.
“Nosotros reconocemos y valoramos la inversión millonaria del gobierno de Michelle Bachelet y consideramos que ha habido avances muy importantes tras el terremoto, como las villas SERVIU, las reparaciones de casas y la primera etapa de allegados históricos que pronto tendrán su vivienda propia. Sin embargo, creemos que el casco histórico va muy lento, sólo se han entregado algunas viviendas y faltan muchas por construir. Hay que agilizar ese sector, hay que fiscalizar mejor, terminar con las demoras en los pagos y con la burocracia y las autoridades tienen que mejorar su coordinación”, indicó San Román.
“Mientras haya personas en campamentos o personas viviendo en mediaguas en sus fondos de patio, no podemos estar satisfechos”, expresó.
Sobre el futuro del Plan Tocopilla ante una eventual derrota de Eduardo Frei en las presidenciales, San Román fue claro en señalar que “en el gobierno de Marco Enriquez Ominami, con quien nosotros estamos trabajando, continuaremos con el Plan de reconstrucción, mantendremos las cosas que se han hecho bien y mejoraremos los errores cometidos, convocando a los más capaces a trabajar por Tocopilla”.
Agregó que “con Marco Enriquez Ominami convocaremos a los más capaces para hacerse cargo de las responsabilidades, terminando de una vez por todas con el cuoteo político y la repartija de cargos”.
Finalmente, San Román recomendó a los diputados Ward y Espinosa asistir a los encuentros ciudadanos para escuchar de primera fuente las cifras entregadas por el Plan Tocopilla, así como las críticas y puntos de vista expresados por la ciudadanía.
“A nosotros nos invitaron al encuentro territorial del Plan Tocopilla y como nos interesa Tocopilla, asistimos con mucho gusto, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 5 de la tarde”, concluyó.

No hay comentarios.: