01 octubre 2009

"LOS TOCOPILLANOS NO SE OLVIDAN QUE FREI PRIVATIZÓ ELECTROANDINA EL AÑO 95 Y DEJÓ MUCHOS CESANTES"

El candidato a Diputado por el tercer distrito, Fernando San Román Bascuñán, se refirió a diversos temas de actualidad.A continuación sus palabras:
Aniversario de Tocopilla:
"Como único candidato a Diputado tocopillano, es un orgullo para mí haber celebrado con mi gente este 166 aniversario. Estuvimos en el show y en los desfiles, compartimos con nuestros amigos y adherentes. Yo elegí quedarme en Tocopilla y no descansar hasta ver a mi puerto próspero y feliz. Hay que celebrar y pasarlo bien, pero también tenemos que trabajar para resolver los problemas históricos que tenemos y nunca abandonar nuestros sueños y esperanzas. Tocopilla puede ser mejor, los tocopillanos nos merecemos mucho más. Nosotros debemos ser los protagonistas de nuestras propias transformaciones. Que no nos manden autoridades y candidatos de afuera".

Retiro de propaganda:
"Lamentamos que Carabineros haya ido al campamento Bellavista I de Tocopilla a amenazar a los vecinos y a retirar nuestra propaganda, la que fue instalada con autorización, puesto que las mismas vecinas del lugar la solicitaron. No entendemos por qué se nos retira la propaganda a nosotros, mientras que a los candidatos de la concertación no se les dice nada. Claramente estamos ante una persecución y discriminación. Me gustaría saber quien dio la orden, quién pidió que retiraran nuestros carteles. Al parecer hay cierta preocupación por nuestra candidatura".

Cierre de Coanil:
"Lamento profundamente la insensibilidad y el ánimo de lucro de los sostenedores de la escuela Coanil de Tocopilla, quienes viven fuera de Tocopilla y no conocen nuestra realidad y la de los niños. No permitiremos que los niños de Coanil queden sin un lugar donde educarse y desarrollarse. El gobierno debe expropiar el terreno para ser recuperado y administrado por alguna institución u organismo local. El municipio se ha ofrecido para hacerse cargo. Esperamos que se trate de un compromiso concreto y no de una promesa. Seguiremos acompañando a los apoderados en sus manifestaciones y gestiones para solucionar este tema que nos debe preocupar a todos".

Plan de descontaminación de Tocopilla:
"Tocopilla sufre un grave problema de contaminación. El Plan de descontaminación anunciado con bombos y platillos por las autoridades se ha quedado en los papeles y en la burocracia. Han pasado 3 años desde que se anunció. No hay ningún avance concreto. Pura palabrería. Mientras, la gente sigue respirando un aire tóxico. Hay que reformar la legislación medioambiental y privilegiar la salud de nuestra gente por sobre las ganancias de un grupo empresarial. La empresa Electroandina tiene que invertir en filtros, dejar de contaminarnos y dejar de comprar autoridades para protegerse".

Visita de Eduardo Frei a la región:
"La visita del candidato oficial de la concertación ni siquiera contempla pasar por Tocopilla. Es una pasada sin pena ni gloria. Los tocopillanos no se olvidan que Frei privatizó Electroandina el año 95 y dejó muchos cesantes. Acá no tiene muy buena fama que digamos".

No hay comentarios.: