01 agosto 2015

LA VIEJA MINORÍA

Cada cierto tiempo en Tocopilla (y en muchas partes), un grupo de mal llamados dirigentes políticos, pretende ejercer un rol de representatividad que no tiene y pretende que quienes estamos haciendo una nueva política volvamos a la política añeja que hoy en día se cae a pedazos.
Dicen ser una mayoría, dicen ser nuevos, pero en realidad son una vieja minoría, cupular, que no representa el sentir de las mayorías, que no defiende los intereses de la gente.
Son los mismos de siempre: los mismos apellidos, las mismas familias, los mismos vicios. Son los que traicionaron al Ex Alcalde Aleksánder Kúrtovic (Q.E.P.D.) para darle paso a un régimen municipal corrupto.
Son Los que dicen que somos "cabros chicos" o "pendejos". Los que dicen que todo sigue igual y que no estamos haciendo nada.
Son los que buscan cualquier pretexto y usan la manipulación para montar tristes espectáculos que pretenden mostrar que este nuevo municipio hace mal el trabajo y maltrata a la gente.
Son los que sólo quieren repartirse puestos de trabajo y posiciones para sus amigos o familias. Son los que siempre han rondado los mismos espacios de poder. Los que creen que porque tienen más edad pueden dar cátedra y decir cómo hay que hacer las cosas.
Son los que no dicen nada cuando se negocia entre cuatro paredes una reforma tributaria con los grandes empresarios, pero reclaman porque los profesores están en paro exigiendo que el gobierno converse con ellos la carrera docente.
Y no me refiero a los militantes, a quienes pueden anhelar cambios y mejoras para nuestro pueblo, me refiero a quienes dicen representar a todos, a quienes debieran promover una nueva política, pero sólo se muestran cómodos como dirigentes o autoridades.
Pero somos más los que queremos hacer una nueva política. Los que queremos cambios profundos. Los que entendemos que no sólo se requieren mejores administraciones, si no grandes transformaciones en nuestra sociedad y en nuestra querida Tocopilla.
Así que a seguir construyendo, a seguir recuperando espacios y obteniendo logros para todos y todas.
Prohibido olvidar. Sigamos avanzando y cumpliendo.
¡Arriba Tocopilla!

No hay comentarios.: