08 febrero 2011

MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE EXIGE RENUNCIA DE DIRECTOR DE OBRAS POR IRREGULARIDADES

El Movimiento Tocopilla Vuelve, a través de su presidente, Fernando San Román, lamentó las irregularidades en la ejecución de obras por parte del municipio, lo que fue revelado en un informe de la contraloría general, tras revisar varios proyectos con fondos fiscales y municipales.
"Es lamentable que sigan ocurriendo estas cosas. El municipio de Tocopilla ha dado muestras de un desorden y falta de transparencia que sorprende. Se trata de plata de todos los tocopillanos que no ha sido utilizada como corresponde y sobre la cual no ha habido una fiscalización para resguardar su inversión", señaló.
En ese sentido, San Román apuntó a la responsabilidad del Alcalde Luis Moyano, del Director de Obras Javier Araya y de la funcionaria Vilma Ahumada.
"Acá no se pueden eludir las responsabilidades. El Alcalde firmó varios decretos, estaba al tanto de estas obras y tiene el deber de preocuparse de su correcta inversión. Pero por sobre todo es Javier Araya, jefe de Obras, el principal responsable, puesto que su deber es fiscalizar cada obra que se ejecuta. Y el informe revela que Araya recepcionó varias de estas obras sin ninguna observación, dando el visto bueno para los pagos, a pesar de que en algunos casos no se realizaron los trabajos completos", expresó.
Por ese motivo, el Movimiento Tocopilla Vuelve exigió la renuncia o remoción del Director de Obras, Javier Araya, por ser el principal responsbale de estos graves hechos.
"Asimismo, emplazamos al alcalde a poner orden y a cumplir con la ley. No es posible que sigan ocurriendo hechos de este tipo y que, además, queden impunes, como ocurrió con el caso del Bono de Arriendo ilegal del Secretario Municipal Tomás Pozo o los sobreprecios de la empresa Arquimed", concluyó Fernando.
Finalmente, San Román manifestó su apoyo a las gestiones de los concejales Patricio Tapia y Ljubica Kúrtovic, esperando que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y que todos los involucrados, del alcalde hacia abajo, asuman su responsabilidad.

No hay comentarios.: