LÍDER DE "TOCOPILLA VUELVE" APOYÓ AL CENTRO GENERAL DE PADRES Y AL CENTRO DE ALUMNOS EN LA RECUPERACIÓN DE MUEBLES DE LICEO DOMINGO LATRILLE, LOS QUE FUERON TRASLADADOS AL LICEO PROVISORIO. ASIMISMO, ABOGÓ POR UNA PRONTA SOLUCIÓN AL ABANDONO DEL EDIFICIO QUE ALBERGABA A LOS ESTUDIANTES HASTA EL TERREMOTO DE 2007.

Esta operación consistió en la recuperación de muebles y enseres que se encontraban abandonados en el Liceo, llenos de polvo y en desuso. La idea es recuperar estos implementos para ser utilizados en el actual liceo provisorio.
Participaron en la actividad la Presidenta del Centro de Padres del Domingo Latrille, Ismenia Páez; el presidente del Centro de Alumnos del plantel, Luis Miranda, junto a la directiva estudiantil compuesta por el Vicepresidente Boris Bugueño, la Tesorera Javiera Collao, la Secretaria General Tiaren Barraza y el Secretario de Actas Rodrigo Ortiz. Se sumaron también otros estudiantes voluntarios. También participó el Inspector del establecimiento, Héctor Carriel y al final de la jornada se sumó el Director Mario Zepeda y la Orientadora Orieta Muñoz.
Los camiones y el personal para trasladar los enseres los facilitó el Plan Tocopilla.

Sobre la falta de un plan de reconstrucción, el ex candidato al parlamento fue muy claro:
"Acá ha habido un desinterés total por el Liceo Domingo Latrille y por la educación en Tocopilla. Estamos de acuerdo en que se haya priorizado el hospital, pero no es posible que se haya priorizado el municipio antes que la educación de nuestros estudiantes. Eso es lo que molesta", indicó.
La idea de los voluntarios y directivas de apoderados y estudiantes del Domingo Latrille es repetir este operativo, para recuperar otros muebles y también la gran cantidad de libros que se encuentran acumulando polvo en las instalaciones del establecimiento.
Sorprende la falta de vigilancia y protección del patrimonio liceano. Ni siquiera el museo del plantel se salvó. En las imágenes del album de este operativo es posible apreciar huesos y restos humanos botados en uno de los pasillos del edificio.
"Vamos a trabajar en conjunto con los apoderados, profesores y estudiantes para defender nuestro liceo y exigir un plan de reconstrucción urgentemente. No permitiremos que el Domingo Latrille siga abandonado. Vamos a emprender una serie de acciones en los próximos días para sumar el apoyo de los tocopillanos a esta causa", señaló San Román.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario