24 noviembre 2009

CALUROSO RECIBIMIENTO DE TOCOPILLANOS A MARCO ENRIQUEZ OMINAMI

EL FUTURO PRESIDENTE DE CHILE LLEGÓ ESTE LUNES AL PUERTO Y RECORRIÓ LA CIUDAD JUNTO AL CANDIDATO A DIPUTADO FERNANDO SAN ROMÁN. ES EL ÚNICO CANDIDATO A PRESIODENTE QUE HA LLEGADO A TOCOPILLA.


Este lunes 23 de noviembre, alrededor de las 17:00 hrs., arribó al puerto de Tocopilla el futuro presidente de Chile, Marco Enriquez Ominami. En la ciudad, una gran cantidad de vecinos lo esperaba en el campamento Bellavista I, frente a la ex garita de Carabineros, en donde alrededor de 200 vecinos y vecinas portaban banderas de la candidatura a diputado de Fernanso San Román y de Marco Enriquez Ominami.
Al llegar al lugar los vecinos se abalanzaban sobre Marco para saludarlo y tomarse fotografías.
Marco subió a un escenario dispuesto en el campamento y dirigió algunas palabras a la multitudinaria concurrencia, siendo avacionado por los tocopillanos.
El presidenciable señaló que Fernando San Román, candidaoto a diputado, le había pedido con mucha insistencia visitar Tocopilla.
Se refirió al proceso de reconstrucción del puerto, indicando que el proceso continuará, pero mejorando las cosas que se han hecho mal y que van lentas.
También dijo que se iba a preocupar por los problemas de contaminación.
Tras sus palabras, Marco junto a Fernando San Román subieron a una camioneta para partir en una gran caravana, en la que participaron decenas de vehículos y alrededor de 200 personas.
Así, Marco Enriquez Ominami recorrió las calles de Tocopilla junto a Fernando San Román, recibiendo el saludo y los aplausos de la gente. En el recorrido, otros vehículos se sumaban a la caravana.
En Avenida Prat, en 21 de Mayo, en 18 de septiembre, en La Patria, en Chorrilos y en todas las calles de la comuna la gente salía a saludar y apoyar.
La caravana llegó cerca de las 18:00 hrs al campamento canch Magallanes. Allí fue recibido por la pobladora Irma Portilla, quien lo invitó a pasar a su casa. Fue aquí cuando se vivió una anécdota en medio del recorrido, puesto que la vecina Irma Portilla perdió la llave de su casa en medio de la caravana, lo que la obligó a pedir ayuda a otro vecino para abrir la puerta con un diablo, descerrajando el candado.
Marco escuchó los planteamientos de Portilla, señalando que a través de ella estaba hablando con todos los tocopillanos. La vecina le planteó algunos de los problemas del proceso de reconstrucción. Enriquez Ominami se comprometió a tomar en consideración los antecedentes entregados y a trabajar con fuerza por Tocopilla.
Finalmente, ante más de 200 personas, Marco pronunció un discurso final, invitando a la gente a redoblar los esfuerzos en estos menos de 20 días de campaña, consiguiendo cada uno dos votos de gente indecisa, para pasar a segunda vuelta y en enero derrotar a Piñera. También agradeció a Fernando San Román y llamó a los tocopillanos a apoyarlo con fuerza.
Tras sus palabras, Marco se retiró rumbo al aeropuerto de Antofagasta.
Una gran visita, un compromiso con Tocopilla.

No hay comentarios.: