11 julio 2009

SAN ROMÁN, PRECANDIDATO A DIPUTADO

CAMPAÑA SE LANZÓ A TRAVÉS DE INTERNET, EN DONDE SE CREÓ UN GRUPO DE FACEBOOK PARA APOYAR LA CANDIDATURA PARLAMENTARIA DEL DIRECTOR DE “EL POLÉMICO”.

“Fernando San Román Diputado” es el nombre del grupo de facebook que un grupo de tocopillanos creó en internet, para apoyar la precandidatura parlamentaria del Director de “El Polémico” y ex candidato a Alcalde, Fernando San Román.
En los pocos días que lleva el grupo en la red, ya se han sumado decenas de adherentes y se ha generado un interesante debate acerca de la posibilidad de que este joven de 24 años y tocopillano neto postule al parlamento. Hay quienes creen que esta es la oportunidad de seguir avanzando en la lucha social, mientras otros opinan que San Román debe continuar su trabajo en la comuna, pensando en las municipales del 2012.
Consultado sobre esta candidatura, San Román dijo agradecer las muestras de apoyo, pero aclaró que no hay ninguna decisión tomada.
“Lo que a mí más me motiva, y lo que motiva a nuestra gente, es poder llegar al municipio, porque está claro que los problemas históricos de la ciudad no se han resuelto. Pero siempre he dicho que estoy disponible para ir a donde la gente me pida que vaya. Siempre será motivo de orgullo representar a mi pueblo. Por eso, quiero dejar claro que no he lanzado mi candidatura a Diputado y que la decisión final está en manos de los pobladores de Tocopilla”, indicó.
Sobre el debate respecto a si debe ser candidato a Diputado o debe continuar su trabajo pensando en la municipalidad, el comunicador dijo valorar el intercambio de opiniones y las sugerencias, recalcando que “el debate es bueno y puede entregar elementos y conclusiones para tomar la decisión final”.
“Lo que sí está claro, es que nosotros tendremos nuestra lista parlamentaria propia, ya sea yo como candidato o los candidatos que apoyemos, pues no existe ninguna posibilidad de que apoyemos a los candidatos de la Alianza o la Concertación, porque no nos representan y porque nosotros creemos que ya es tiempo de caras nuevas y de un cambio de verdad”, concluyó.

No hay comentarios.: