28 julio 2009

ACEPTO LA INVITACIÓN DE SER CANDIDATO A DIPUTADO

Tocopilla, 28 de julio de 2009

Estimados y estimadas:

He decidido aceptar la invitación de los pobladores y las organizaciones sociales para ser Candidato a Diputado por el distrito 3, correspondiente a Tocopilla, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.
Hace algunas semanas se me pidió que asumiera este nuevo desafío, ante lo que respondí afirmando que la decisión no pasaba por mí, pues me debo a los pobladores.Es así como en las últimas dos semanas hemos conversado con numerosos pobladores, hemos recorrido campamentos y hemos escuchado la opinión de los propios vecinos.
Y acataremos la opinión mayoritaria que los tocopillanos han manifestado ante nuestras consultas. Y no sólo la opinión de los tocopillanos, también la de pobladores y organizaciones de María Elena, Calama y otras comunas.
Asimismo, esta semana el Movimiento Amplio Social (MAS) ha manifestado públicamente su respaldo a mi candidatura y me ha presentado como uno de sus candidatos en la proclamación de Alejandro Navarro en Santiago. Espero ser parte de una gran lista parlamentaria alternativa que se levante en todo Chile. Y en nuesto distrito, espero ser compañero de lista de un candidato o candidata que represente a los calameños y a los nortinos.
Acepto este nuevo desafío porque creo que es necesario que los jóvenes y las caras nuevas asumamos la tarea de renovar la política, dejando atrás a los mismos de siempre, a quienes han desprestigiado la política, a quienes pertenecen a una elite de los mismos partidos y apellidos de siempre.
A partir de este momento comienza la campaña al parlamento.Los convoco a todos, sin importar de donde provengan. Quiero sumar una gran fuerza en todo el norte y en todo Chile. También con los amigos del extranjero.
Empecemos a generar nuestras propuestas.
Asumo este desafío parlamentario sin dejar de lado mi convicción más profunda de convertirme -con la voluntad de los tocopillanos- en el futuro Alcalde de Tocopilla. Pero no hay que cerrarse a ningún desafío y hay que dar la pelea en todas las batallas.
Un abrazo a todos. Cuento con ustedes.

Atentamente
Fernando San Román Bascuñán

No hay comentarios.: