14 junio 2010

DELEGACIÓN DE "TOCOPILLA VUELVE" PARTICIPA EN ESCUELA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

CAPACITACIÓN FUE ORGANIZADA POR EL PERIÓDICO LA ALTERNATIVA, CON EL APOYO DE LA ONG ECO Y EL FINANCIAMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA

Diversas organizaciones de la región y medios de comunicación alternativos, se reunieron este sábado 12 y domingo 13 de junio en Antofagasta para capacitarse en nuevas tecnologías de la información y comunicación, a través del taller Tecnologías para la Acción Social organizada por el periódico La Alternativa, ONG Eco y el proyecto Kaskawilla, instancia que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.
En representaicón de nuestro movimiento Tocopilla Vuelve, asistió una delegación desde la comuna, encabezada por Fernando San Román, Juan Vásquez y Rodrigo Gumucio.
Según aseguraron los organizadores, la idea de este taller que duró dos días (12 y 13 de junio) es “potenciar la comunicación en las organizaciones sociales y que éstas interiorizen la importancia de internet como una herramienta prioritaria en la difusión de sus demandas”.
El primero de los talleres versó sobre una introducción a las nuevas tecnología de la información y la comunicación (Tic´s), además de un acercamiento acotado a las redes sociales y su importancia dentro de una sociedad tecnologizada.
Durante la tarde del sábado se realizaron los talleres de creación y adaptación de blogs y sus aplicaciones para la difusión de contenidos en internet: Facebook, Twitter y fotografía social.
Este domingo continuaron los talleres a partir de las 9.00 horas y fue el turno del aprendizaje en el área audiovisual y de audio, con los talleres “Herramientas audiovisuales para internet” y “Grabación, edición de audio, musicalización de audio y uso de Podcast”.
Fernando San Román, Presidente de Tocopilla Vuelve, agradeció la invitación de La Alternativa y ECO y destacó la importancia de las nuevas tecnologías de la información:
"Quiero agradecer que se haya considerado a nuestro movimiento para esta escuela social. Tuvimos la oportunidad de compartir con representantes de medios y organizaciones de Iquique, Mejillones, Antofagasta y la zona central. Pudimos potenciar nuestros conocimientos en el manejo de las nuevas herramientas de internet. Es muy importante utilizar estos mecanismos que nos permiten transmitir nuestro mensaje a la gente y mantener un vínculo directo con la población", señaló.
Asimismo, San Román anunció una nueva iniciativa del movimiento:
"Quedamos muy motivados con esta escuela social. Y desde ya, queremos anunciar que muy pronto transmitiremos un programa de televisión por internet, desde Tocopilla al mundo", concluyó.

No hay comentarios.: