20 enero 2012

SAN ROMÁN AGRADECE A GRUPO DE TOCOPILLANOS DE SUECIA POR APOYAR LA LABOR DE TOCOPILLA VUELVE

Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, agradeció al grupo de tocopillanos residentes en Suecia, quienes constantemente están apoyando la labor del Movimiento Tocopilla Vuelve.
"Estamos muy contentos con nuestros amigos de Europa, principalmente de Suecia, quienes constantemente están colaborando y apoyando a la distancia nuestra labor", expresó Fernando.
En ese sentido, agradeció el aporte de 90.100 pesos enviado en diciembre desde Suecia, lo que contribuyó enormemente en la labor que realiza Tocopilla Vuelve.
"Quiero dar las gracias a nombre de nuestra organización y a nombre de todos los tocopillanos que son beneficiados por nuestra acción social", indicó Fernando.
También agradeció a Verónica Poblete, tocopillana residente en Bélgica, quien ha coordinado con los tocopillanos residentes en Suecia, diversas acciones de apoyo hacia la labor de Tocopilla Vuelve.

SAN ROMÁN SE REFIERE A LAMENTABLE ACCIDENTE DE TUR BUS QUE COSTÓ LA VIDA DE DOS PERSONAS

A través de su facebook, Fernando San Román expresó su opinión acerca del trágico accidente de Tur Bus ocurrido 20 kilómetros al sur de Tocopilla este 19 de enero, expresando lo siguiente:
"Qué lamentable el accidente de Tur Bus al sur de Tocopilla... Nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas... Estamos atentos y esperamos que los heridos sean atendidos como corresponde y se recuperen de sus lesiones... Sólo deseamos fuerza a todos en este momento...
Más allá del oportunismo del señor Alcalde y la señora Gobernadora que ahora dicen estar preocupados de la salud de los tocopillanos tras el lamentable accidente y más allá de la opinión de la Doctora Paula Peña que dice que por tener pocos habitantes Tocopilla poco menos que no tiene derecho a tener médicos especialistas y más ambulancias; lo cierto es que como ciudadanos tenemos derecho a una salud digna y tenemos derecho a exigir lo que nos corresponde... Quienes llevamos años exigiendo médicos especialistas no nos cansaremos de seguir luchando por ese tema, porque se trata de nuestra salud y la de nuestros hijos y familiares..."

OPERATIVO DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN POBLACIÓN PACÍFICO SUR

Este domingo 15 de enero, a partir de las 16:00 horas, el Movimiento Tocopilla Vuelve se hizo presente en la población Pacífico Sur, específicamente en la calle Combate de Tarapacá con Avenida El Teniente.
Allí se apoyó a un grupo de vecinos y vecinas en la labor de plantar árboles y arbustos, de manera de recuperar un espacio que corresponde a un sitio eriazo y que pretende convertirse en una pequeña plaza para la comunidad.
"Como Movimiento seguiremos durante el verano realizando operativos de limpieza y recuperación de espacios públicos, con énfasis en la forestación de nuestra ciudad", señaló Fernando San Román.

APOYANDO TALLERES DE VERANO EN SANTOS OSSA

Este sábado 14 de enero el Movimiento Tocopilla Vuelve, encabezado por Fernando San Román, estuvo apoyando el primer Taller de Recreación de los Talleres de Verano de la Población José Santos Ossa.
Se plantaron árboles y se pintaron murales con mensajes de esperanza.

SAN ROMÁN PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE CENTRO CHAMPAGNAT JUNTO A SU ESPOSA Y EL PASTOR SIMPSON GUZMÁN

La actividad se realizó este 8 de enero al mediodía.

SAN ROMÁN AGRADECE A QUIENES ASISTIERON A SU LANZAMIENTO

A través de su facebook, San Román saludó
a quienes apoyaron su lanzamiento:
"Gracias a todos quienes estuvieron presentes y a quienes colaboraron con nuestro acto de lanzamiento de mi candidatura a Alcalde y de nuestros candidatos a concejales... Gracias a los artistas tocopillanos por apoyar y demostrar todo su talento, a todas nuestras familias y al equipo del movimiento, al Doble de Ricardo Arjona por su presentación, a quienes apoyaron con implementos y logística, a los candidatos a concejales por ser parte de este proyecto y sobre todo a la gente por confiar en nosotros y apoyarnos... Esto recién comienza... ¡¡Arriba TOCOPILLA!!", señaló.
También agradeció a los tocopillanos que están en el extranjero por su apoyo, quienes enviaron videos y saludos para expresar su adhesión al proyecto de Tocopilla Vuelve y las propuestas de San Román.
"Y gracias a Marco Enriquez Ominami que nos envió un video con su saludo", agregó Fernando.

SAN ROMÁN LANZA SU CANDIDATURA A ALCALDE DE TOCOPILLA CON UN SHOW ARTÍSTICO

ESTE SÁBADO 7 DE ENERO, EL PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE DIO EL VAMOS EN SU CARRERA AL MUNICIPIO Y PRESENTÓ TAMBIÉN A SU EQUIPO DE CANDIDATOS A CONCEJALES.
Con un show artístico en el que participaron destacados artistas locales como Susana Vega, Jorge Solo, Juan Bustamante, Canela y Marco Alegre Junior, además del Doble de Ricardo Arjona del programa Mi Nombre Es, Fernando San Román lanzó oficialmente su candidatura a Alcalde de Tocopilla y la de su equipo de candidatos a concejales.
La actividad se realizó el sábado 7 de enero, a las 20:00 horas, en calle 21 de mayo con Sargento Aldea, en donde se instaló un escenario.Solo, Juan Bustamante, Canela y Marco Alegre Junio, además del Doble de Ricardo Arjona del programa Mi Nombre Es de Canal 13, Fernando San Román dio el vamos oficial en su campaña rumbo al municipio de Tocopilla, oficializando su candidatura a Alcalde y la de sus candidatos a concejales.
Alrededor de 200 personas se hicieron presentes portando pancartas con mensajes sobre el futuro de Tocopilla y en apoyo a San Román y los candidatos a concejales.
En su discurso, Fernando San Román agradeció el apoyo del Partido Progresista, del Movimiento Tocopilla Vuelve, de su familia, de sus adherentes y de los tocopillanos en el extranjero que enviaron mensajes de apoyo para el acto.
Señaló que llegar a la alcaldía depende de todos, emplazando a los tocopillanos a apoyarlo en sus barrios y poblaciones.
"Esto recién comienza. Estamos motivados y con total convicción. Tocopilla necesita una nueva administración, pero por sobre todo un liderazgo potente que exija recursos al gobierno central y a los privados para generar nuevos proyectos de desarrollo para la ciudad. Tenemos que transformar Tocopilla", señaló San Román.
Los candidatos a concejales que acompañarán a Fernando son Patricia Ayala, Catheryne Araya,
Juan Vásquez, Domingo Olivares, el hermano Simpson Guzmán y Mario Galeas.
"Esta será una campaña de unidad, en la que trabajaremos con todo este equipo para llegar al municipio. Yo necesito que apoyen a mis candidatos a concejales, porque necesito apoyo cuando llegue a la alcaldía para sacar adelante mis proyectos", indicó Fernando.
Así, San Román y su equipo oficializaron su candidatura a Alcalde y dieron el vamos a su campaña, augurando un 2012 muy activo y con harto trabajo en terreno.

ESTE ES EL EQUIPO DE CANDIDATOS A CONCEJALES QUE ACOMPAÑARÁ A FERNANDO SAN ROMÁN EN SU CANDIDATURA A ALCALDE

Estos son los candidatos a concejales que acompañarán a San Román (de izquierda a derecha): Mario Galeas, Juan Vásquez, Patricia Ayala, Catheryne Araya, Simpson Guzmán y Domingo Olivares.

AUDIO: SALUDO DE AÑO NUEVO DE FERNANDO SAN ROMÁN

Saludo de año nuevo 2012 (mp3)

VIDEO: SALUDO DE NAVIDAD 2011 DE FERNANDO SAN ROMÁN

SAN ROMÁN INAUGURÓ FERIA NAVIDEÑA JUNTO A OTRAS AUTORIDADES

Este 21 de diciembre de 2011 en la noche, el presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, participó en la inauguración de la feria navideña en la plaza Carlos Condell, destacando este importante espacio para el comercio local.
San Román también destacó a los artistas locales que se presentaron durante la ceremonia, resaltando “el gran talento local que tenemos”.
“Hay muchos artistas talentosos en Tocopilla. Por eso, tenemos que trabajar para darles más espacios y más apoyo. Tenemos un compromiso con ellos, porque son nuestros y tenemos que resaltar lo propio”, señaló Fernando.
Sobre la feria navideña, San Román reafirmó su apoyo a este espacio del comercio local, asegurando que en el futuro gobierno comunal se apoyarán con fuerza este tipo de iniciativas.

SAN ROMÁN Y EQUIPO DE “TOCOPILLA VUELVE” APOYAN A 50 ORGANIZACIONES EN CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

Fernando San Román, presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, agradeció a todos quienes cooperaron con ayudas y aportes en confites, bebidas, tortas y recursos para las cerca de 50 actividades de navidad que se realizaron durante diciembre y que la agrupación solidaria respaldó con mucho entusiasmo.
“Agradezco a las empresas, sindicatos, grupos de apoyo de Calama, Suecia, Santiago y muchos amigos que siempre ponen su granito de arena en esta fecha. También todo nuestro equipo que de su propio bolsillo hizo aportes para sacar estasactividades adelante. Gracias, porque toda la ayuda gestionada fue directamentea los niños y adultos mayores”, comentó San Román.
Por lo anterior, se apoyó con diferentes aportes y ayudas a: Kinder A Escuela Arturo Prat, Abuelitos de Cruz Roja, Academia Basquetbol de Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela Dominical Campo Blanco, Iglesia Corporación Cristiana de Jesucristo del Pastor Alfredo Guamán, Agrupación de Ayuda al Enfermo de Cáncer (ADAEC), Magdalena Bugueño de calle Walter Marín, 6to B – escuela Bernardo O’Higgins, Kinder escuela Pablo Neruda, Junta de Vecinos Jardines del Sur, Academia de Deportes Los Dragones, Comité Mi Barrio de Ana Alday, Junta de Vecinos Carmela Carvajal, Feria navideña, Profesora Juana Alvarado, Junta de Vecinos Juan Daniel Ruíz, Abuelitos de Conaprán, Campamento Caleta Boy Sur, Sindicato de Trabajadores Porturios marítimos terrestres, Junta de vecinos José Santos Ossa, Comité de calle Baquedano, Abuelitos del Hogar de Cristo, Iglesia
Evangélica Cristiana de Patricio Díaz, Escuela
Gabriela Mistral, Campamento Padre Hurtado Sur, Comité Los Maravillosos, Escuela Dominical Templo Shaday, Forjadores ambientales de Barros Arana, Campamento Cancha Magallanes, Junta de Vecinos 21 de Octubre, Tercera Compañía De Bomberos de Tocopilla, Comité Teniente Merino de Yéssica Rojas, Comité Los Villancicos de Pasaje Villarrica de Villa Los Andes, Comité de Navidad de Marcela Milla, Línea 5 de taxis colectivos, Comité de navidad del Pasaje Quebrada Honda de Pacífico Norte, Comité de navidad del Pasaje Orella entre Chorrillos y Miraflores, Comité de navidad del Pasaje Las Brisas, Comité denavidad del Pasaje Tacora, Línea 7 de Taxis Colectivos, Junta de Vecinos 21 deMayo, Junta de Vecinos Juan Daniel Ruíz, Campamento Bellavista I, Junta de Vecinos Diego Portales, Feria de las Pulgas, Junta de Vecinos Eduardo Frei y Comité de Allegados Tocopilla Vuelve.de su propio bolsillo hizo aportes para sacar estas actividades adelante. Gracias, porque toda la ayuda gestionada fue directamente a los niños y adultos mayores”, comentó San Román.
Las actividades se realizaron entre el 14 y el 28 de diciembre de 2011.

10 enero 2012

SAN ROMÁN SE REFIERE A IRREGULARIDADES EN FONDOS DE EDUCACIÓN DE TOCOPILLA

Este 14 de diciembre de 2011, Fernando San Román se refirió a las graves irregularidades detectadas en los fondos de educación administrados por el municipio de Tocopilla:
"Siguen las irregularidades en el municipio de Tocopilla: Contraloría detectó más de 280 millones de pesos de la Ley SEP que fueron utilizados en otros fines... ¿Hasta cuándo? Vean la edición de hoy de La Estrela (www.estrellatocopilla.cl ).
Al leer y analizar el informe de Contraloría no sé si reír o llorar... Tocopilla merece mucho más... Da pena cómo se utilizan tan irregularmente los fondos de educación para niños vulnerables... Viajes, gastos absurdos, contratos por 500 millones, gastos no justificados y un largo etcétera... Vamos con más fuerza que nunca a seguir luchando por transformar Tocopilla... Depende de nosotros cambiar esto y recuperar la educación pública y la dignidad de nuestro puerto..."

SAN ROMÁN SE REFIERE A TRABAJOS MAL PLANIFICADOS EN CALLE 21 DE MAYO

Este 13 de diciembre, luego de una protesta protagonizada por los taxistas debido a los trabajos mal planificados en el centro de la ciudad, San Román expresó:
"Sorprendente ver cómo algunas autoridades no asumen sus responsabilidades en los trabajos mal planificados de la calle 21 de Mayo... En vez de tirarse la pelota, los representantes del gobierno, la autoridad comunal y los concejales deberían asumir sus roles y responsabilidades... ¡Hay que fiscalizar! Además de destruir árboles que están en buen estado, más encima se avanza lento y no se planifica la ejecución de la obra adecuadamente..."

TOCOPILLA VUELVE APOYANDO EL BINGO SOLIDARIO DE ADAEC

Este 9 de diciembre el Movimiento Tocopilla Vuelve se hizo presente para apoyar el Bingo Solidario de la Agrupación de Ayuda al Enfermo de Cáncer, ADAEC:

SAN ROMÁN ACLARA SU POSICIÓN SOBRE PRIMARIAS

Este 5 de diciembre de 2011, a través de su cuenta de facebook, Fernando San Román expresó lo siguiente:
"Para quienes me han preguntado si estoy disponible para primarias con otros candidatos a Alcalde de Tocopilla, siempre he dicho que estamos dispuestos... Por lo mismo, el 26 de octubre le envié una carta a los partidos y representantes de la Concertación en Tocopilla, planteándole propuestas y emplazándolos para saber si están de acuerdo o no en varios puntos sobre Tocopilla y Chile... Sin embargo, hasta la fecha no han respondido... Los representantes de la concertación parecen no haber entendido nada de su derrota... ¡Seguimos firmes en nuestro proyecto rumbo al municipio de Tocopilla!", indicó.