31 diciembre 2011

SAN ROMÁN Y TOCOPILLA VUELVE APOYAN "CORRIDA POR LA EDUCACIÓN"

Este martes 29 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, Fernando San Román y los socios del Movimiento Tocopilla Vuelve, estuvieron participando en la jornada de 1800 Minutos por la Educación. Esta iniciativa se realiza en todo el país, ocasión en la que estudiantes y pobladores corren, sin parar, durante 1.800 minutos, portando la bandera de la Educación Gratuita.
San Román se hizo presente en esta actividad en la que también participaron profesores, estudiantes, vecinos y pobladores de Tocopilla.
"La corrida por la Educación en Tocopilla ha resultado excelente... Agradecemos al Colegio de Profesores y en particular a la Escuela 7, Escuela Gabriela Mistral y Liceo Domingo Latrille por apoyar y participar... También a las personas que llegaron a correr y a todos quienes han apoyado", señaló Fernando.
El presidente de Tocopilla Vuelve también se refirió a un punto negativo de la actividad:
"Dentro de todas las satisfacciones y alegrías de la corrida 1.800 minutos por la educación de hoy en Tocopilla, también hubo un punto negativo: El Alcalde amenazó a directores y profesores para que retiraran los cursos de la actividad o para que no participaran, en un intento por boicotear la actividad deportiva por la educación pública... Sólo puedo decir que se trata de una actitud lamentable, que deja en evidencia el tipo de alcalde que tenemos... ¡Viva la educación pública!", expresó.

No hay comentarios.: