ESTE VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE JUNIO, EL PRESIDENTE DE "TOCOPILLA VUELVE" SE HIZO PRESENTE EN IQUIQUE PARA APOYAR LA LUCHA POR UN MEDIO AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN.
Llevando el mensaje de la comunidad de Tocopilla, Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, participó activamente en las actividades que desarrolla el Comité de Defensa de la madre Tierra de Tarapacá (Codemat) en la ciudad de Iquique.
Allí, San Román expuso el viernes 17 de junio, en un foro sobre medio ambiente, dando la voz de alerta sobre los graves efectos de la contaminación que provocan las termoeléctricas en nuestra ciudad, llamando a los iquiqueños a seguir luchando para evitar la instalación de este tipo de industrias contaminantes.
El sábado 18 también participó en la recolección de firmas para convocar a un plebiscito comunal en donde los habitantes de Iquique podrán expresarse sobre el cambio de uso de suelo del Plano Regulador Comunal, lo que podría permitir negar la instalación de las termoeléctricas que amenazan ubicarse en el litoral iquiqueño.
"Siento que como tocopillano, como víctima de la contaminación, tenemos el deber de apoyar a quienes luchan por defender su medio ambiente. Por eso estamos presentes y seguiremos apoyando a las organizaciones de Iquique que luchan para impedir la instalación de estas termoeléctricas en la costa iquiqueña. Agradezco la invitación del PRO de Iquique que me convocó a asistir a este foro y apoyar esta causa justa. También agradezco al CODEMAT que nos permite aportar nuestra experiencia en el tema y entregar nuestro apoyo a esta lucha que están dando", concluyó Fernando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario