El Movimiento Tocopilla Vuelve está apoyando con mucha fuerza las movilizaciones pacíficas que llevan a cabo los pobladores del campamento Caleta Boy Sur de nuestra comuna. Desde el miércoles pasado los vecinos de este barrio de emergencia se movilizan, puesto que el gobierno les ha pedido a muchos de los habitantes que esperen hasta el próximo año para postular a una casa como allegado normal, dejándolos fuera de los listado de allegados post terremoto, a quienes se les va a entregar su casa a fines de 2011.
Los vecinos no están dispuestos a seguir esperando uno o dos inviernos más.
"El Movimiento Tocopilla Vuelve ha estado desde el primero día en que los pobladores iniciaron sus movilizaciones y va a seguir presente durante todo el tiempo que sea necesario, apoyando las acciones que emprendan los habitantes de este barrio en demanda de una vivienda digna", señaló Fernando San Román, presidente de la organización.
"Para nuestro movimiento, los pobladores de Caleta Boy Sur son un ejemplo que deben seguir muchos tocopillanos. Este es un tema que el gobierno puede resolver con más voluntad política. Estas familias están habilitadas y cumplen con los requisitos para postular a una vivienda, el problema son los tiempos. El gobierno quiere que sigan esperando uno o dos años más. Eso no puede ser. Deben ser prioridad. Apoyamos estas justas movilizaciones y estaremos hasta el final con los pobladores", concluyó San Román, quien participó este domingo 17 de abril en una Olla Común en el campamento, junto a los miembros de Tocopilla Vuelve y otros dirigentes vecinales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario