16 diciembre 2010

TOCOPILLA VUELVE LAMENTA DESPIDO DE GUSTAVO CARRASCO

El Movimiento Tocopilla Vuelve lamentó el despido del Coordinador local de INJUV, Gustavo Carrasco, criticando la decisión tomada por las autoridades de gobierno este 1º de diciembre de 2010.
"Lamentamos profundamente la salida de Gustavo Carrasco. Gustavo es una excelente persona y un gran funcionario. En estos 7 años en el servicio demostró que a pesar de la falta de recursos, con voluntad y compromiso se pueden hacer muchas cosas. Siempre estuvo apoyando a los jóvenes tocopillanos y a la comunidad en general", señaló Fernando San Román, presidente del movimiento.
"Este despido no se condice con el discurso de las autoridades del actual gobierno, quienes siempre señalaron que iban a mantener en sus puestos a quienes hicieron bien su trabajo, por lo que nos sorprende que notifiquen a Gustavo de su salida. Eso nos hace pensar que obedece a otro tipo de criterios, más bien a un cuoteo político que la derecha siempre criticó y en el que ellos mismos están cayendo", agregó.
Sobre el cierre de la Oficina de INJUV en Tocopilla, San Román también fue crítico, señalando que con esta medida el actual gobierno demuestra que se mantiene el centralismo y el poder de las grandes ciudades por sobre otras comunas.
"Es una falta de respeto hacia Tocopilla el cerrar INJUV y hacernos depender de Calama. A Tocopilla siempre lo miran a huevo y lo pasan a llevar. Nos parece inaceptable", indicó.
Finalmente, el movimiento reiteró su solidaridad con Gustavo Carrasco, señalando que este joven trabajador "siempre mantuvo una línea y siempre expresó sus opiniones, nunca se cambió de bando ni se acomodó, siempre fue fiel a sus ideales y eso se valora mucho más".

SAN ROMÁN APOYA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Este jueves 25 de noviembre al mediodía adherimos a la campaña del lazo blanco por el fin de la violencia contra las mujeres. Se realizó una actividad en pleno centro.
Felicitaciones a las y los organizadores.

SAN ROMÁN JURADO EN ANIVERSARIO DE "PACÍFICO NORTE"

Sábado 20 de noviembre de 2010

MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE SOSTUVO DIÁLOGO CON ADULTOS MAYORES

Este martes 16 de noviembre por la tarde, el presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, en conjunto con la directiva de la organización y la Asistente Social Patricia Ayala, sostuvieron un diálogo con un grupo de abuelitos que asisten a diario a las dependencias del Hogar de Cristo de nuestra comuna.
En la oportunidad, los integrantes del movimiento compartieron un tecito con los adultos mayores y conversaron sobre distintas problemáticas de la ciudad y específicamente los temas que más les complican a los nonitos.
A tres años del terremoto, la falta de soluciones habitacionales de muchos de ellos es una constante.
"Es increíble que aún haya abuelitos viviendo en campamentos, a la espera de una solución", expresó Fernando San Román, quien comprometió apoyo y asesoría a los adultos mayores que se encuentren complicados por esta situación.
San Román valoró la labor que realiza el Hogar de Cristo, en donde sus programas brindan espacio y apoyo a 15 adultos mayores de la ciudad, además de otros programas.
"Hemos comprometido el apoyo de nuestro movimiento, para lo cual apadrinaremos a estos abuelitos, además de brindarles asesoría en diversos temas y en conjunto con la labor que realizan los profesionales del Hogar de Cristo, además de poner a disposición a nuestra asistente social Patricia Ayala, quien es muy querida por los abuelitos", señaló Fernando.
Finalmente, el movimiento confirmó que iniciará una serie de diálogos con organizaciones sociales y vecinales de Tocopilla, para escuchar y compartir ideas para pensar en grande el futuro del puerto.

FOTOS MARCHA POR TOCOPILLA

14 DE NOVIEMBRE DE 2010, A TRES AÑOS DEL TERREMOTO


Ver album de fotos de Marcha por Tocopilla