
En la oportunidad, los integrantes del movimiento compartieron un tecito con los adultos mayores y conversaron sobre distintas problemáticas de la ciudad y específicamente los temas que más les complican a los nonitos.
A tres años del terremoto, la falta de soluciones habitacionales de muchos de ellos es una constante.
"Es increíble que aún haya abuelitos viviendo en campamentos, a la espera de una solución", expresó Fernando San Román, quien comprometió apoyo y asesoría a los adultos mayores que se encuentren complicados por esta situación.
San Román valoró la labor que realiza el Hogar de Cristo, en donde sus programas brindan espacio y apoyo a 15 adultos mayores de la ciudad, además de otros programas.
"Hemos comprometido el apoyo de nuestro movimiento, para lo cual apadrinaremos a estos abuelitos, además de brindarles asesoría en diversos temas y en conjunto con la labor que realizan los profesionales del Hogar de Cristo, además de poner a disposición a nuestra asistente social Patricia Ayala, quien es muy querida por los abuelitos", señaló Fernando.
Finalmente, el movimiento confirmó que iniciará una serie de diálogos con organizaciones sociales y vecinales de Tocopilla, para escuchar y compartir ideas para pensar en grande el futuro del puerto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario