27 julio 2010

EXITOSO OPERATIVO DE LIMPIEZA EN AVENIDA 18 DE SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR LA COMISIÓN DE ASEO Y ORNATO DE LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS Y EL MOVIMIENTO TOCOPILLA VUELVE

Una cara totalmente distinta es la que muestra desde este sábado 24 de julio la Avenida 18 de Septiembre de Tocopilla. Esto, luego que decenas de voluntarios y voluntarias la dejaran soplada, como parte de un exitoso operativo de limpieza organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos en conjunto con el Movimiento Tocopilla Vuelve.
La idea fue de la Comisión de Aseo y Ornato de la Unión Comunal, cuya coordinadora es la dirigenta Ana Pérez. Este organismo, en conjunto con Tocopilla Vuelve, gestionó bolsas de basura y motivó a las vecinas para ponerse las pilas y hermosear este importante sector de la comuna.
Es así como a las 9 de la mañana de este sábado, voluntarios y voluntarias con escoba en mano, se dieron la tarea de recoger basura desde el León de La Patria hasta el Reloj de la plazoleta. Una ardua tarea, pero que valió la pena.
Fernando San Román, Presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, valoró esta iniciativa:
"Estamos contentos. El operativo fue un éxito. Agradezco a Maritza Pino, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y a Ana Pérez, coordinadora de la comisión de Aseo y Ornato. Y, por supuesto, a todas las vecinas voluntarias que se la jugaron barriendo y recogiendo la gran cantidad de basura que encontramos en el lugar", indicó.
Fueron 9 cuadras que la cuadrilla de tocopillanos amantes de la limpieza recorrió, llenando alrededor de 100 bolsas de basura que fueron retiradas por una camioneta gestionada por el Movimiento Tocopilla Vuelve y un camión municipal que envió Gabriel Rojas desde el Garaje.
Tras el operativo, quedó en evidencia la falta de cuidado de la limpieza en la comuna, así como la ausencia de basureros en la avenida. A esto se suma la falta de áreas verdes, las que fueron totalmente descuidadas. A duras penas sobreviven algunos arbolitos.
El movimiento Tocopilla Vuelve anunció que realizará más operativos en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y también de manera directa en barrios y poblaciones.

No hay comentarios.: