En una sencilla ceremonia, el Movimiento Tocopilla Vuelve obtuvo finalmente su personalidad jurídica, para lo cual una veintena de adherentes de la agrupación se reunieron este lunes 7 de junio, a las 17:00 hrs., para iniciar el trámite de constitución de esta organización social, ante la atenta mirada de las funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) que actuaron como Ministros de Fe.
Los primeros acuerdos del movimiento dicen relación con el pago de una cuota mensual de 200 pesos, así como la conformación de una directiva provisoria, compuesta por Fernando San Román como Presidente, María Ramírez como Secretaria y Marcelina Villalobos como Tesorera.
"Hemos dado un paso más en este proceso de organización y de transformación social. Hoy constituimos legalmente el movimiento, un instrumento al servicio de los pobladores, para pensar nuestra comuna, para proponer ideas y construir un gran proyecto de futuro", señaló San Román.
El presidente del movimiento también aprovechó la ocasión para agradecer a quienes participaron en esta constitución:
"Quiero felicitar a los socios fundadores del Movimiento, a quienes hoy vinieron a poner su firma para dar forma a esta agrupación ciudadana. Vienen muchos desafíos. Además, pronto abriremos el libro de socios, para que todos los tocopillanos se sumen a nuestra organización, para que juntos sigamos trabajando por el progreso a través de las ideas y del trabajo de la comunidad organizada", expresó.
La Asamblea de socios del movimiento se reunirá una vez al mes. Sin embargo, las actividades serán constantes, con gran énfasis en el trabajo en terreno y en directo contacto con la población.
"Dentro de pocos días tendremos una actividad de finanzas, para reunir recursos para financiar algunos gastos y proyectos del movimiento. El local de Sargento Aldea se mantendrá abierto al público en las mañanas. Es decir, nos mantendremos en constante movimiento", indicó Fernando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario