25 mayo 2010

SAN ROMÁN ES ENTREVISTADO POR RADIO CALAMEÑA

LÍDER DE TOCOPILLA VUELVE REALIZÓ CONTACTO TELEFÓNICO CON EL PROGRAMA "LO NUESTRO EN LA RADIO", EN LA EMISORA "ANTENA" DE LA CAPITAL LOÍNA.
Gracias a la gentileza del reconocido comunicador radial calameño, Víctor Maglio, Fernando San Román pudo comunicarse con la comunidad loína, a través del espacio radial de "Antena FM" de Calama, en donde fue entrevistado en un segmento del programa "Lo nuestro en la radio".
El contacto se realizó este lunes 24 de mayo, a las 16:30 hrs., ocasión en la que San Román agradeció a los amigos de Calama que le entregaron su apoyo en las últimas elecciones parlamentarias.
El ex candidato tocopillano también se refirió al proceso de reconstrucción de Tocopilla, detallando que si bien el proceso ha avanzado, aún hay 500 familias en campamentos. También expresó su preocupación por la situación de las familias del proyecto Huella Tres Puntas.
Además, respecto a la construcción del Hospital Marcos Macuada, San Román consideró que se trata de un hehco positivo, "pero no sacamos nada con tener un tremendo hospital, con una gran infraestructura, si no tenemos médicos especialistas".
En ese sentido, San Román se mostró preocupado por lo que pueda ocurrir en el puerto una vez que concluya la reactivación económica y laboral que se produjo con las construcciones tras el terremoto de noviembre de 2007.
Respecto al discurso presidencial, San Román valoró algunos de los anuncios realizados por Piñera, sobre todo en cuanto a la reducción del 7% de descuento en salud a los adultos mayores. Sin embargo, señaló que es inviable financiar todos esos anuncios sin que se realice una reforma tributaria permanente, en la que se aumenten los impuestos a las grandes empresas, pero no sólo por un par de años, si no definitivamente.
Fernando echó de menos que el Presidente ratificara el compromiso con la reconstucción de Tocopilla.
Finalmente, Fernando dijo estar a disposición de los pobladores de Calama, para apoyarlos en sus luchas, sobre todo en la batalla por recuperar los recursos del cobre para nuestra zona.

No hay comentarios.: