29 abril 2010

SAN ROMÁN LLAMA A VECINOS A MANTENERSE ORGANIZADOS PARA ENFRENTAR POSIBLES LLOVIZNAS

LOS INSTÓ A POTENCIAR TANTO LAS JUNTAS DE VECINOS COMO LAS DIRECTIVAS DE LOS CAMPAMENTOS
Ante el anuncio de la ONEMI y la Armada de posibles chubascos y viento para la zona norte del país, incluída nuestra ciudad de Tocopilla, el presidente del Movimiento Tocopilla Vuelve, Fernando San Román, hizo un llamado a los tocopillanos a mantenerse informados y a potenciar la organización en sus barrios y campamentos.
Este viernes 30 de abril, Tocopilla podría sufrir las consecuncias de un núcleo frío en altura, que podría traer lloviznas y viento, algo bastante inusual en nuestra zona. Este fenómeno se extendería hasta el domingo.
Este miércoles 28 de abril se activó el Comité de Emergencia y de Protección Civil, el que estará alerta ante cualquier eventualidad.
"Hago un llamado a la gente a organizarse en sus juntas de vecinos y a los habitantes de los campamentos a organizarse con sus directivas. La naturaleza es así y es probable que este viernes y sábado tengamos algunas lloviznas en Tocopilla. Esperemos que no pase nada, pero siempre es mejor prevenir. La única manera de enfrentar adecuadamente esta posible emergencia es con organización. Así que hago un llamado a los tocopillanos a desplegar a sus delegados por cuadra y coordinarse para este fin de semana", señaló San Román.
Desde mañana, el Movimiento Tocopilla Vuelve y sus voluntarios, sacarán a todo su equipo a terreno, para apoyar cualquier eventualidad, principalmente en los campamentos o barrios de emergencia de Tocopilla, en donde actualmente viven más de 500 familias que esperan sus viviendas.
"Es recomendable que este viernes, con la luz del día, los vecinos revisen los techos de sus casas, los patios y cualquier lugar que pueda generar problemas ante una llovizna. Asimismo, deben estar informados de las medidas que se tomen y muy organizados. Más vale perder tiempo en movilizarse y tomar estas medidas, antes que lamentar. Esperemos que no pase nada", concluyó Fernando.

No hay comentarios.: