YA ESTÁN ABURRIDAS DE TENER QUE SOPORTAR LA QUEMA DE BASURA EN EL VERTEDERO MUNICIPAL. ASIMISMO, EXIGEN PRONTA SOLUCIÓN A FALTA DE ILUMINACIÓN Y ACCESO A LA NUEVA POBLACIÓN.

A los problemas por las moscas y la hediondez del vertedero, ahora se suma la humareda que casi todos los días por las noches afecta a la población, debido a la quema de basura en el recinto municipal.
"Las vecinas me cuentan que es un olor insoportable y un humo que casi ahoga a la gente. La ropa no se puede tender, deben cerrar sus ventanas y encerrarse. La salud de todos los pobladores está en riesgo por esta situación", señaló Fernando.
"El municipio no puede lavarse las manos y desentenderse del tema. La quema de basura está prohibida y por ser un vertedero municipal el alcalde debe fiscalizar lo que ocurre allí y además debe agilizar el proyecto de traslado del basural", agregó, no descartando presentar un Recurso de Protección en favor de los vecinos, debido al riesgo al que se exponen por estos gases tóxicos que se suman a los ceniceros de las
empresas termoeléctricas ubicados en la zona.

Otro de los problemas de la población dice relación con la iluminación y el acceso. Hace algunas semanas el municipio comprometió la instalación de focos halógenos, mientras se instalaba la luminaria definitiva. Pero eso no ocurrió. El temor es que los niños y jóvenes que entran en marzo a clases deban recorrer el acceso al barrio en completa oscuridad cuando salgan por la tarde de sus colegios.
"Vamos a acompañar a las vecinas en la búsqueda de soluciones a estos problemas con urgencia", concluyó San Román.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario