EX CANDIDATO DIJO QUE IRÁ PERSONALMENTE A APOYAR A LOS TRABAJADORES Y A SUS FAMILIAS
Su solidaridad y total apoyo entregó el ex candidato a Diputado, Fernando San Román, a los más de 300 trabajadores despedidos en las últimas horas por la empresa S.Q.M., lo que ha generado una grave crisis laboral en María Elena y en otras ciudades de la zona. Crisis que podría agravarse si se confirma que habrá más despidos, esta vez de trabajadores contratistas, lo que elevaría la cifra de exonerados a más de 600.
"La empresa aduce que ha bajado la demanda de nitrato y con esa excusa elimina cientos de puestos de trabajo, dejando practicamente en la calle a decenas de trabajadores y sus familias. No es posible que una empresa que genera millones de dólares en utilidades esté echando a quienes han entregado su fuerza de trabajo para generar los ingresos que hoy la sustentan", señaló Fernando.
San Román criticó también las amenazas de la empresa a los trabajadores despedidos.
"Estoy en permanente contacto con María Elena y he recibido informes sobre amenazas y todo tipo de presiones que estarían recibiendo los trabajadores despedidos y sus familias, para que no se movilicen y no reclamen. Quiero advertirle a la empresa S.Q.M. que nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados y que nos pondremos a disposición de cualquier accción que realicen los trabajadores", indicó Fernando.
El joven dirigente tocopillano también hizo un llamado a las autoridades de la zona a que se pronuncien sobre esta grave situación y a que intervengan.
"Los parlamentarios Ward y Espinosa deben intervenir. La inspeccion del trabajo también. La Gobernación provincial de Tocopilla debe actuar. Hay que moverse con rapidez para defender los derechos de los trabajadores desvinculados", afirmó.
"Si los trabajadores se movilizan, personalmente y junto a nuestro equipo, iremos a acompañarlos y a apoyarlos. Allí estaremos. S.Q.M. debe comprender que no es dueña de María Elena", concluyó Fernando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario