24 febrero 2010

LEVANTAN UN TEMPLO CON SUS PROPIAS MANOS

SAN ROMÁN CONOCIÓ HERMOSA EXPERIENCIA DE COMUNIDAD EVANGÉLICA DEL PUERTO Y SE COMPROMETIÓ A APOYARLOS.

Una hermosa experiencia conoció este miércoles 17 de febrero el ex candidato a diputado Fernando San Román. Es así como pudo conocer a una comunidad evangélica de Tocopilla que está levantando un templo religioso con sus propias manos.
Se trata de un grupo de fieles que en el Pasaje Tercera Poniente con Gómez Carreño. Allí se reunían para celebrar sus cultos, pero el terremoto del 14 de noviembre de 2007 dañó gravemente la estructura, la que finalmente fue demolida hace algunos meses.
Desde el año pasado y con sus propios medios, el pastor y los fieles están levantando nuevamente el templo, para lo cual trabajan en turnos voluntarios, consiguen materiales y realizan rifas y actividades para comprar lo que falta.
Ya han levantado el piso y las paredes de la iglesia, pero aún resta el estuco y el techo de la construcción, para lo cual requieren apoyo de la comunidad, autoridades y empresas privadas.
Fernando San Román los visitó este 17 de febrero, ocasión en la que tuvo palabras de reconocimiento para este grupo de tocopillanos.
“Esta es una experiencia digna de destacar. Sin ayuda económica de nadie han sacado adelante un sueño y han levantado a pulso el espacio de sus reuniones y su fe. Hay que felicitar a estos pobladores que se la juegan por lo que creen”, señaló.
Asimismo, entregó todo su apoyo a estos vecinos y sus buenos oficios para gestionar apoyo con instituciones y privados.
“Vamos a mandar cartas y a contarles de esta iniciativa a los amigos y a algunas empresas privadas que han colaborado con algunos operativos e iniciativas sociales. Esperamos encontrar los apoyos para aportarles con nuestros granitos de arena para que puedan seguir avanzando en la construcción del templo y recuperar muy pronto este espacio que congrega a numerosas familias”, afirmó Fernando.
La próxima semana, Fernando San Román volverá a reunirse con este grupo de fieles.

No hay comentarios.: