19 febrero 2010

GRACIAS A COLABORACIÓN DE AMIGOS Y DE ENRIQUEZ OMINAMI, SAN ROMÁN NO PASARÁ UNA NUEVA NOCHE EN LA CÁRCEL

ESTE VIERNES POR LA NOCHE SE TERMINÓ DE REUNIR EL DINERO PARA CANCELAR LAS INFRACCIONES IMPUESTAS ILEGÍTIMAMENTE POR EL JUZGADO DE POLICÍA LOCAL.

Gracias al aporte de amigos de Tocopilla, Calama y otras ciudades, así como la valiosa colaboración del ex candidato presidencial Marco Enriquez Ominami y su equipo, Fernando San Román logró reunir -este viernes 19 de febrero por la noche- el dinero para cancelar las multas impuestas por el Juzgado de Policía Local.
De este modo, el ex candidato a Diputado evita tener que pasar una nueva noche en la cárcel y deja sin efecto la orden de reclusión nocturna que lo obligaba a dormir de las 22:00 hrs. hasta las 6 de la madrugada en el Centro de Detención Preventiva.
San Román agradeció las muestras de apoyo de los pobladores y dirigentes de Tocopilla, Calama y otras localidades, así como el respaldo de dirigentes políticos nacionales.
“En menos de 24 horas pudimos reunir el dinero para pagar estas multas ilegítimas, de manera de evitar tener que dormir más días en la cárcel. Por eso, quiero agradecer a los amigos de Calama, Tocopilla y otras ciudades que pusieron su granito de arena. Y también a Marco Enriquez Ominami y su equipo. Marco se contactó conmigo muy temprano para ponerse a disposición y su aporte nos permitió lograr cancelar estas multas y dejar sin efecto las órdenes en nuestra contra”, comentó Fernando.
“Ahora estamos estudiando acciones legales en contra de quienes cometieron este abuso de poder y excedieron sus atribuciones”, confirmó San Román.
“Si alguien pretendió abusar de sus facultades y atribuciones para amedrentarnos, debo señalar que sólo han generado solidaridad y apoyo hacia nosotros, además de fortalecer nuestro compromiso con Tocopilla”, agregó.
El ex candidato a Diputado hizo un llamado a las autoridades competentes a “trabajar con la misma eficiencia con que ordenaron detenerme y con que montaron un operativo de película, para perseguir a los narcotraficantes y delincuentes que andan sueltos”.
“Yo soy fuerte y puedo resistir situaciones de este tipo. Pero me preocupa el mal rato que hicieron pasar a mi hijo, a mi esposa y mis familiares. Mi madre aun se encuentra complicada del estómago por los nervios que esta situación le provocó”, comentó San Román.
“Hoy viernes 19 de febrero vuelvo a dormir en mi casa, con mi familia. Gracias a todos por su preocupación y apoyo. Seguiremos trabajando por Tocopilla. Nos debemos a la gente. Nos ponemos a disposición de ellos con más fuerza que nunca”, concluyó.

No hay comentarios.: