17 diciembre 2013

Los mismos de siempre

Con sorpresa he leído las declaraciones del Director de Obras, Don Javier Araya, en donde me critica y me cuestiona duramente, acusándome de aprovecharme políticamente de los funcionarios y de la gestión, entre otras afirmaciones.
Debo señalar que lamento sus declaraciones. 
Me parece insólito que un Director de un Departamento, subordinado del alcalde, realice este tipo de afirmaciones, desconociendo mi autoridad, la que emana de una elección democrática del pueblo de Tocopilla.Además, lamento que cuestione y le reste mérito al movimiento ciudadano y a la comunidad de Tocopilla que se movilizó con fuerza y convicción en agosto.
A mí no me cabe la menor duda que el gobierno se sintió presionado por la fuerza y unidad de los tocopillanos a la hora de aprobar muchos proyectos que estaban pendientes, como es el caso de la Plaza Condell. Nadie desconoce el trabajo y la gestión de Obras en la reevaluación de este proyecto, pero tampoco podemos restarle mérito a la ciudadanía.
Al mismo tiempo, quiero decir que con esta actitud el Director de Obras demuestra lo que siempre hemos pensado de él: Que es parte de los viudos del ex alcalde Moyano, pretendiendo boicotear nuestra administración.

Es parte de los que quieren que no avancemos, de los que quieren que todo siga igual.
La comunidad conoce la mala gestión del Director de Obras durante los últimos años en Tocopilla. Incluso, actualmente hay un sumario, sugerido por Contraloría, debido a situaciones irregulares en el pago del diseño del proyecto de la Plaza Condell, situación que tendrá que aclarar.
Seguiremos siendo rigurosos e implacables, seguiremos exigiendo que se trabaje y se cumplan las directrices y no nos dejaremos amedrentar por la campaña de ataques y cuestionamientos comandadas por un pequeño grupo al interior del municipio que quiere hacer fracasar a esta administración que es de todos los tocopillanos.

Atentamente,

Fernando San Román B.

Alcalde de Tocopilla