18 mayo 2013

VUELVO

Hola amigos. Después de harto tiempo sin actualizar este blog, vuelvo a escribir. Han cambiado muchas cosas. Hoy soy alcalde de Tocopilla, gracias a todos ustedes que confiaron en mí y confiaron en el proyecto que planteamos para nuestro puerto.
Estos meses han sido una vorágine, una locura a veces.
Muchos dijeron que era ilógico o casi iposible ganar la elección de octubre del año pasado. Competimos contra el gobierno, contra el municipio de la época, contra las termoeléctricas; pero ganamos con el poder de la razón, del corazón y de la gente.
Tenemos un tremendo desafío. Hay que recuperar, reconstruir practicamente nuestra ciudad, no sólo en lo aterial, si no también lo espiritual. Hay que recuperar la confianza, recuperar la esperanza perdida por años de malas prácticas y falta de compromiso.
A veces me angustio porque nos encontramos con un muro de burocracia, con algunos pocos que quieren boicotear nuestros avances y sobre todo, nos encontramos casi atrapados por el desorden que nos dejaron, la falta de transparencia, la falta de presupuesto. Pero para eso estamos, para grandes cosas, para transformar Tocopilla, no sólo para administrar mejor -que por cierto hay que hacerlo- si no para un cambio profundo.
Aquí estamos, con pasión por Tocopilla, con amor por nuestra tierra, avanzando paso a paso, día a día. Estoy convencido de que en conjunto con todos los tocopillanos y tocopillanas haremos historia.
Gracias a todos.
Un abrazo fraternal.