30 septiembre 2009

SALUDO DE FERNANDO SAN ROMAN POR EL DÍA DE TOCOPILLA

¡VIVA TOCOPILLA!

Estimados amigos y amigas:

Quiero enviar un fraternal saludo a todos los tocopillanos y tocopillanas, tanto a quienes viven en nuestro puerto, como a quienes residen en otras ciudades de Chile y el mundo, pero que siempre recuerdan su tierra y desde la distancia suman sus fuerzas.
En este aniversario 166, no puedo dejar de expresar un mensaje de alegría, un llamado a celebrar con entusiasmo nuestro cumpleaños como ciudad; pero al mismo tiempo, un llamado a no olvidar lo que fuimos, a recordar nuestra historia y a defender nuestros sueños y esperanzas de un futuro mejor.
Yo elegí quedarme en Tocopilla, porque no voy a descansar hasta ver a mi ciudad próspera y feliz.
Sintámonos orgullosos de lo que hemos construido, pero aún más orgullosos de todo lo que seguiremos construyendo en los años que vienen.
¡Feliz aniversario, tocopillanos y tocopillanas!
¡Viva Tocopilla!
¡Adelante con todas las fuerzas de la historia!
Atte.
Fernando San Román y familia

SAN ROMAN Y SU ESPOSA APOYAN CAMPEONATO DE RAYUELA FEMENINO EN TOCOPILLA

VISITARON A PARTICIPANTES ESTE DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

El candidato a diputado Fernando San Román y su esposa María Ramírez, visitaron este domingo a las mujeres que participaban en el campeonato de rayuela realizado en el estacio municipal, en donde competían Caldera y María Elena.
En la ocasión, donaron una copa para la competencia y felicitaron a las participantes por su entusiasmo y espíritu deportivo.
"Como siempre, nosotras las mujeres estamos sacando la cara por el deporte y demostrando entusiasmo y alegría", señalo María Ramírez, esposa de San Román.
Por su parte, San Román afirmó que "siempre apoyaremos el deporte y la recreación, siempre estaremos colaborando con las mujeres de nuestra ciudad y nuestro distrito".

26 septiembre 2009

FERNANDO SAN ROMAN ASISTE A DEBATE EN TVN INVITADO POR MARCO ENRIQUEZ OMINAMI

CANDIDATO A DIPUTADO POR EL DISTRITO 3 REPRESENTÓ AL NORTE DE NUESTRO PAÍS EN EL FORO PRESIDENCIAL

Respondiendo a una invitación formulada por el candidato presidencial Marco Enriquez Ominami, el candidato a diputado por nuestro distrito, Fernando San Román, participó este martes 22 de septiembre en el debate realizado en Televisión Nacional de Chile.
Junto al presidente nacional de la tienda y otros candidatos al parlamento del Movimiento Amplio Social (MAS), San Román representó al norte de Chile en este importante foro televisado, convirtiéndose en el único candidato al parlamento de nuestra zona en asistir a este esperado evento.
"Agradezco la invitación de Marco Enriquez Ominami y su comando para participar en este debate. Estoy muy orgulloso de haber representado a Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe en esta instancia en donde los candidatos expresaron sus propuestas", señaló San Román.
Esta es la primera actividad pública en la que Fernando San Román participa, luego que su movimiento decidiera aceptar la renuncia de Alejandro Navarro a su candidatura presidencial para sumarse al proyecto que encabeza Enriquez Ominami.
"La invitación al debate nos permitió conversar con distintas personalidades políticas a nivel nacional, así como compartir nuestras ideas y proyectos para el distrito", agregó Fernando.

18 septiembre 2009

SALUDO DE FIESTAS PATRIAS DE FERNANDO SAN ROMÁN:

Amigos y amigas:

Quiero enviar un afectuoso saludo en estas fiestas patrias, a todos nuestros amigos y adherentes, quienes siguen nuestras propuestas y mensajes a través de la red.En esta fecha en que nos sentimos orgullosos de ser chilenos, creo que debemos reivindicar la defensa de nuestra tierra, de nuestro medio ambiente, de nuestras raices, de nuestros recursos naturales, de nuestro cobre. Ser patriota es defender nuestra cultura y nuestras raíces. Defender nuestros derechos, nuestra libertad, nuestros sueños e ideales.A eso los llamo. A eso los convoco. Y los insto a celebrar con entusiasmo, pero cuidándose y no tomando más chicha de la cuenta.
Un abrazo fraternal a todos y todas. Gracias por estar siempre apoyándonos. Cuenten siempre conmigo.
¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo!

Atte.
Fernando San Román B.

17 septiembre 2009

AGENDA DE FERNANDO SAN ROMÁN EN FIESTAS PATRIAS

Fernando San Román confirmó que la próxima semana visitará la comuna de Calama para participar en diversas actividades de campaña. En tanto, esta semana permanecerá en Tocopilla para participar en diversas actividades dieciocheras.
Aquí, algunas de las actividades en las que participará San Román y que han sido confirmadas por el comando:

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

11:00 hrs.
Acto homenaje a la patria en Escuela Carlos Condell

13:00 hrs.
Atención de público en comando de campaña

17:00 hrs.
Salida a terreno e instalación de carteles sector sur

20:00 hrs.
Inauguración de fondas y ramadas, sector playa covadonga


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

11:00 hrs.
Tedeum católico Iglesia "Nuestra señora del Carmen"

12:00 hrs.
Desfile Homenaje Fiestas Patrias, Plaza Condell

14:00 hrs.
Almuerzo en fondas sector covadonga

16:00 hrs.
Jornada recreativa y elevación de volantines sector sur
FERNANDO YA ES OFICIALMENTE CANDIDATO A DIPUTADO

SU COMPAÑERA DE LISTA ES MIRTA MORENO, DIRIGENTA SINDICAL DE CALAMA


Este lunes 14 de septiembre, en horas de la noche, el Movimiento Amplio Social (MAS) inscribió a Fernando San Román Bascuñán como Candidato a Diputado por el tercer distrito, en un pacto parlamentario con Fuerza País y el PRI, además de un pacto de complementariedad con la lista Nueva Mayoría de humanistas, ecologistas y partidarios del candidato presidencial Marco Enriquez Ominami.
Así, Fernando San Román es oficialmente candidato a Diputado y su compañera de lista será Mirta Moreno, dirigenta sindical independiente que cuenta con el respaldo del PRI y que trabajará de la mano con el candidato tocopillano para dar una sorpresa en el distrito tres que agrupa a las comunas de Tocopilla, María Elena, Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.
"Ahora comienza la campaña de verdad. Nosotros hemos avanzado, pero septiembre es el mes en el que demostraremos toda nuestra fuerza y desplegaremos nuestro mensaje por Tocopilla y el distrito", señaló San Román.
Consultado sobre como hará su campaña, San Roman dijo que "mirando a la gente a la cara, estableciendo un contacto directo con los pobladores, para contarles de nuestros sueños e ideas y convocarlos a sumarse".

15 septiembre 2009

SAN ROMAN REALIZA MASIVO ACTO DE INSCRIPCIÓN DE JÓVENES EN EL SERVEL

JÓVENES Y ADULTOS CONCURRIERON EN MASA A LAS OFICINAS DEL SERVEL, ESTE DOMINGO A LAS 17:00 HRS.

Una veintena de jóvenes y algunos adultos, concurrieron en masa a inscribirse en las oficinas del Registro Electoral, este domingo 13 de septiembre, en el último día de plazo para poder inscribirse para votar en las elecciones de diciembre.
La invitación la formuló el Candidato a Diputado por el distrito 3, Fernando San Román, quien convocó a los jóvenes tocopillanos a un gran acto en las afueras del SERVEL local, actividad a la que también llegaron unos 40 adherentes portando banderas.
Desde las 16:30 hrs. comenzaron a llegar los jóvenes y adherentes a calle Sucre con Bolívar, lugar en el que a las 17:00 hrs. se dio inicio al acto de inscripción, en una jornada llena de entusiasmo.
En la actividad se hicieron presentes partidarios de Marco Enriquez Ominami, humanistas, comunistas, pobladores de diferentes poblaciones y campamentos, así como adherentes y dirigentes del Movimiento Amplio Social (MAS) que respaldan la candidatura parlamentaria de Fernando San Román.
Destacó la presencia de Camila San Román, Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Domingo Latrille e Isabel, secretaria del Sindicato de trabajadores del Supermercado Unimarc.
"Hemos venido a cumplir con un derecho cívico, en el último día de plazo, en un acto simbólico, masivo, en el que los jóvenes dicen presente y se hacen parte de las grandes decisiones que hay que tomar", dijo San Román.
"Hoy comienza la campaña, de aquí en adelante redoblaremos los esfuerzos para llevar nuestro mensaje a todos los rincones de Tocopilla y a todas las comunas del distrito", agregó Fernando, al tiempo que agradeció a todos quienes asistieron al evento.
"Cuando yo tenía 18 años no quería inscribirme, porque no dan ganas de participar de un sistema político corrompido y lleno de mentiras, pero comprendí que debía inscribirme justamente para rebelarme contra esa injusticia y para poder cambiarla", concluyó el joven dirigente.
Finalmente, los participantes se trasladaron desde las oficinas del SERVEL hacia el comando de campaña ubicado en Sargento Aldea con 21 de Mayo, para celebrar este gran acto ciudadano con unas ricas empanadas, en un anticipo de lo que serán las festividades del 18 de septiembre.

10 septiembre 2009

NOS INSCRIBIMOS PARA VOTAR POR UN CAMBIO DE VERDAD

Este domingo 13 de septiembre, último día de plazo para inscribirnos para votar en las elecciones, concurriremos todos a inscribirnos a la oficina del SERVEL, para manifestar nuestro apoyo a Fernando San Román, el candidato a Diputado que nos representa.
Concurriremos a las 16:30 hrs. al SERVEL, Sucre esquina Bolívar (Tocopilla), para inscribirnos para votar por un cambio de verdad en las elecciones de diciembre.
Están invitados todos quienes se van a inscribir en los registros electorales y también los amigos y personas que ya están inscritas y que quieran apoyar este gran acto ciudadano.
¡Los esperamos a todos! ¡Hay que llenar el SERVEL y mostrar nuestro compromiso!

01 septiembre 2009

AGENDA DE FERNANDO SAN ROMÁN DÍA MARTES 1º DE SEPTIEMBRE
Las siguientes son las actividades que el Candidato a Diputado Fernando San Román realizará en la presente jornada:
10:00 hrs. A.M.
Reunión con Jefe del Plan de Reconstrucción de SERVIU-Tocopilla, Héctor Ramírez.
11:30 hrs. A.M.
Participación es desfile de Aniversario Escuela D Nº 7, Carlos Condell de la Haza.
16:00 hrs. P.M.
Visita a Pasaje Esmeralda, diálogo con los vecinos y entrega de boletín de campaña.
17:30 hrs. P.M.
Recorrido por campamentos Cancha Magallanes y Nueva Tocopilla, diálogo y entrega de boletín de campaña.
19:30 hrs. P.M.
Reunión de planificación en el Comando, cale Sargento Aldea con 21 de Mayo.